El Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña advierte este jueves de que ha detectado el envío de correos fraudulentos, supuestamente procedentes de la Agencia Tributaría, aprovechando el inicio de la campaña de declaración de la renta 2018.

Este falso correo electrónico comunica al usuario un supuesto reembolso económico a su favor pero, para poder recibir el dinero, debe abrir un enlace a una página web y rellenar el formulario que aparece, facilitando con ello sus credenciales, información personal y datos bancarios.

El receptor de este correo debe estar alerta y extremar las precauciones, especialmente si contiene archivos adjuntos o enlaces externos a páginas de inicio de sesión o de petición de datos, insiste la Guardia Civil en un comunicado.

En el caso de que haya recibido un correo de estas características, haya accedido al enlace e introducido las credenciales de acceso, datos personales y bancarios, se deberá modificar lo antes posible la contraseña de acceso.

Además, se recomienda modificar las credenciales de todos aquellos servicios en los que se utilice la misma.

Si se han facilitado datos bancarios, la Guardia Civil aconseja contactar directamente con el banco para tomar las acciones y medidas de seguridad que correspondan.