El puesto 27 en una lista para las elecciones municipales es el farolillo rojo pero su ocupante no suele ser un nombre de relleno. Es un puesto simbólico, que no aspira a formar parte de la Corporación municipal pero que suele usarse como referente de la candidatura. Manuel Lago (Marea Atlántica), Éthel Vázquez (PP), María José Cebreiro (PSOE) y Xosé Lois Armesto (BNG) son el cierre de las candidaturas de los partidos con representación actual.

El economista y sindicalista Manuel Lago, profesor de la Escuela de Relaciones Laborales de UDC, es diputado autonómico por En Marea, afín a Esquerda Unida. Con Celsa Díaz Cabanela, Republicana de Honra de este año y única presa política en la cárcel de la Torre en 1974, cierra la lista de Marea Atlántica.

En el PP, el puesto es para una conselleira, prática habitual de la formación con Alberto Núñez Feijóo. Es la coruñesa Éthel Vázquez, responsable de Infraestruturas, la conselleira que más encontronazos ha tenido con el Gobierno municipal en cuestiones como la intermodal.

El PSOE elige a una veterana militante, María José Cebreiro, que fue concejala del vazquismo y ligada al movimiento asociativo, que dejó el Concello en 2007. El Bloque Nacionalista Galego tiene a otro referente al final de la lista de Francisco Jorquera, es Xosé Lois Armesto, profesor universitario y rector de la Universidade da Coruña entre 2011 y 2015.