La Refinería de Repsol en A Coruña ha iniciado hoy una parada programada del área de Conversión, que durará 45 días, en la que invertirá más de 60 millones de euros.

Esta revisión implica una parada temporal del funcionamiento de prácticamente la mitad de la Refinería para proceder a tareas de inspección, mantenimiento y mejora de 19 unidades, ha explicado la empresa en un comunicado, en el que informa de que el resto de las instalaciones funcionará con normalidad.

Durante la parada técnica, se realizarán 60 actuaciones para implementar innovaciones tecnológicas y mejoras continuas de la seguridad, de la operatividad de las instalaciones y de eficiencia energética, que supondrán una reducción de las emisiones de más de 15.000 toneladas/año de CO2, ha señalado Repsol.

De la plantilla propia de Repsol, habrá una media diaria de 1.200 personas trabajando en las instalaciones de la refinería, con puntas de 1.500 personas por día.

"El principal objetivo de Repsol es la seguridad de todas las personas que participan en la parada y, por este motivo, se ha creado un equipo de coordinación específico, que está formado por más de 100 profesionales", ha cifrado la refinería coruñesa.

Para la realización técnica de la parada y todas las revisiones que se van a realizar, Repsol ha contratado específicamente a 49 empresas, que se suman a las que tienen firmados contratos generales de servicio, teniendo "la mayor parte" de ellas implantación en Galicia, por lo que Repsol ha destacado su "compromiso" con su entorno.

Los proyectos más importantes que se van a realizar en los próximos 45 días tienen por objeto la Intervención y la mejora en la Unidad de Coque, la renovación de la antorcha de conversión, que tiene una altura superior a 100 metros, y el cambio de los paneles de la sala de control de Conversión.

La empresa ha recordado que, después de una parada de estas características, "las unidades recuperan sus condiciones originales para operar, de acuerdo con los más altos estándares de seguridad, realizándose con la mayor optimización posible en tiempo y costes".