La sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en A Coruña acogerá hoy la subasta de un edificio embargado ubicado en la calle Barrera. Es el número 32, cerca de la estrecha de San Andrés, el que, tras ser embargado por este servicio dependiente del Ministerio de Trabajo, saldrá a puja por un valor inicial de 684.103,39 euros.

El inmueble, en aparente buen estado de conservación, tiene cuatro pisos y un local comercial, actualmente ocupado por un establecimiento hostelero, y también cuenta con un patio trasero. La superficie de la finca es de alrededor de 130 metros cuadrados y tiene construidos un total de 772, divididos, según el Catastro, en cinco viviendas de alrededor de 100 metros cuadrados que fueron rehabilitadas en el año 2009.

La Seguridad Social estima que el valor de tasación de la propiedad asciende a 1.575.064,44 euros y las cargas que posee llegan a los 890.961 euros. En el anuncio de la subasta, que se celebrará hoy en el número 54 de la calle Federico Tapia, el organismo público informa de que estas deudas que pesan sobre el inmueble son dos hipotecas suscritas en Banco Gallego y Banco Popular, por valor de 752.411,05 y de 138.550 euros. La última también afecta a otros bienes y alcanza un valor más alto, pero podría ser cancelada parcialmente para adquirir este edificio. Aunque no especifica desde cuando está embargada la construcción, el anuncio sí que establece que la deuda está certificada por las entidades bancarias en octubre del año pasado.

Pese a seguir apareciendo como activa en la página web de la Seguridad Social, la subasta de este inmueble no se celebró debido a la suspensión comunicada hace varios días al propietario, que abonó la deuda que pesaba sobre el edificio y consiguió levantar su embargo.

Ya en el mes de mayo se volverá a celebrar otro proceso de este tipo con cuatro bienes requisados correspondientes a una misma empresa. Dos parcelas en el polígono de A Grela de tipo industrial, una casa en O Birloque y otra en San Cristóbal das Viñas serán objeto de subasta el próximo 30 de mayo por un valor total que asciende a casi dos millones de euros. La propiedad con un coste de salida más elevado es un solar en la calle Juan de la Cierva, que sobrepasa el millón de euros, mientras que las dos de tipo residencial rondan los 43.000 y los 50.000 euros.