El Concello abrió ayer el plazo de presentación de propuestas para incluir en los presupuestos del próximo año. Es la cuarta edición de este proyecto que destinará tres millones de euros a la puesta en marcha de iniciativas solicitadas por los vecinos. Las propuestas pueden registrarse a través de la página web aportaaberta.coruna.es hasta el 21 de mayo . Las condiciones para participar son: tener 16 o más años y estar empadronado.

El Concello realizará jornadas de información en la calle, el sábado, 4 de mayo, en la plaza de Lugo, de cinco a nueve de la tarde y, el 11 de mayo, en el Obelisco, en el mismo horario. También habrá reuniones para debatir sobre las propuestas en los centros cívicos de Monte Alto y Labañou; en el Fórum, el Ágora y Novo Mesoiro. Las personas interesadas en presentar proyectos contarán con puntos de apoyo presenciales en las bibliotecas, los centros cívicos, el centro de información juvenil y también en la federación de vecinos.

La edil de Participación, Claudia Delso, informó ayer de que se habían ejecutado 18 de las 21 propuestas del concurso de 2016 y 19 de las 46 de la convocatoria de 2017. De los tres millones, habrá uno para toda la ciudad y 200.000 euros para cada distrito.