El Gobierno local ha adjudicado por 49.800 euros la retirada, por motivos de seguridad, de la pasarela defectuosa entre las calles Touro y Coronel Cerviño, en la plaza con el nombre de esta calle, en el barrio de Monte Alto. Al concurso presentaron ofertas seis empresas, de las que no se admitió al hallarse incursa en baja temeraria, y el contrato se adjudicó a Sergonsa Servicios, que tiene el plazo de dos meses para la intervención.

En julio del año pasado el Ayuntamiento había ordenado a la junta de compensación de un polígono privado de la calle Valencia que ejecutase el proyecto de demolición de la pasarela que había ejecutado entre viviendas de las calles Touro y Coronel Cerviño Núñez por motivos de seguridad, debido al grave deterioro que presenta la infraestructura.

La pasarela está cerrada al paso de los peatones desde 2014 y en diciembre de 2017 se reforzaron las medidas de seguridad y de limpieza, con la instalación de vallas para impedir el tránsito y la retirada de residuos en pequeñas zonas verdes interiores. Pero los defectos constructivos detectados a los dos meses de terminar la obra y la falta de actuación de la junta de compensación motivaron la intervención municipal para promover la orden de derribo de la pasarela. La Policía Local también había reforzado el control y la vigilancia en la zona.