Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de un robo en un establecimiento comercial por la sustracción del cajetín de la caja registradora tras forzar una ventana.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la noche del 9 al 10 de febrero de este año cuando el autor del robo forzó una ventana de un establecimiento comercial situado en las inmediaciones de la Ronda de Monte Alto.

Una vez en el interior del local, se apoderó del cajetín de la caja registradora con el dinero que había en su interior, que ascendía a algo más de 70 euros.

El propietario formuló la correspondiente denuncia en dependencias policiales y se iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Así, especialistas de Policía Científica y Policía Judicial estuvieron en el lugar del robo y sus inmediaciones, revisaron el escenario del delito y realizaron las gestiones pertinentes.

Fruto de las comprobaciones realizadas en el transcurso de la investigación, la Policía logró averiguar la identidad del presunto autor del robo. Se trata de un varón de 49 años al que le constan múltiples detenciones anteriores, en su mayor parte, por delitos contra el patrimonio, han indicado las mismas fuentes.

El pasado 17 de abril y, tras reunir indicios racionales de su participación en los hechos, se procedió a la detención de este individuo y se confeccionaron diligencias policiales. Posteriormente el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.