26 de abril de 2019
26.04.2019
La Opinión de A Coruña

Escolares coruñeses proponen a los candidatos consejos para futuros debates

La iniciativa del Colegio Calasanz de A Coruña para tratar temas de actualidad mereció el premio nacional de educando en igualdad

26.04.2019 | 16:03

La clase por el tejado, una iniciativa del Colegio Calasanz de A Coruña para tratar en las aulas temas de actualidad, ha propuesto a los candidatos a las elecciones generales seis consejos para futuros debates después de haber analizado los que abordaron a principios de semana.

Sergio y Adrián fueron los encargados de darle voz en un vídeo a las sugerencias para los políticos que consensuaron previamente en la clase de 'Educación en Valores'.

A Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera les recomiendan que no se interrumpan "constantemente", que hablen "más de empleo, medio ambiente, sanidad y educación", que no se ataquen "con fotos y vídeos" ni tampoco con "informes falsos" y que trasladen "mensajes positivos" pero sin prometer "cosas" que no puedan "cumplir".

Los alumnos abordan en las aulas asuntos que no se incluyen en el temario del curso pero que sirven a los pequeños para conectar con la realidad.

Ese trabajo que realizan en el colegio les sirvió para ser distinguidos hace unos meses con el premio nacional de educando en igualdad por el tratamiento de la interculturalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es