El Puerto de A Coruña ha recibido este viernes a 9.000 viajeros a bordo de tres buques que han compartido escala en los muelles de la ciudad, donde la Autoridad Portuaria ha desplegado un operativo especial para coordinar los atraques y el desembarque de los pasajeros.

El primer barco en amarrar ha sido el Aida Perla, procedente de Leixoes con más de 3.500 pasajeros y cerca de 1.000 tripulantes a bordo, que partirá esta tarde rumbo a Le Havre, informa la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Después ha atracado el Aurora, desde Southampton, con más de 1.700 pasajeros y 830 tripulantes, que saldrá esta tarde hacia Leixoes.

El último buque en llegar fue el Marina, procedente de Bilbao con 1.200 pasajeros y 760 tripulantes, que también partirá rumbo a Leixoes este viernes.

Las calles coruñesas son una muestra durante esta jornada del positivo impacto que genera la llegada masiva de turistas, tanto a nivel económico para el sector servicios como para promocionar la imagen de la ciudad como destino, añade la nota.

Esta tarde, a partir de las cinco, la ciudad podrá ver un "espectacular desfile" de buques, en esta partida escalonada de cruceros de gran envergadura, informa la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Para este domingo se espera una doble escala, pero con buques más pequeños, el Serenissima, con capacidad para cien pasajeros, y el Clio, con 90 ocupantes.

El mes de abril lo cerrará el Ocean Aventure, con su escala del martes, y en mayo llegarán al puerto coruñés una veintena de escalas, de las que cuatro serán dobles.