27 de abril de 2019
27.04.2019

Una cadena por la paz de 3.000 niños une el paseo

Unió el Millenium y la Domus

26.04.2019 | 23:37
Una cadena por la paz de 3.000 niños une el paseo

Más de 3.000 niños de A Coruña formaron ayer una gran cadena humana que unió el Millenium y la Domus por el "fin de los conflictos y del uso de las armas nucleares, la integración, la no discriminación, la sostenibilidad del planeta y la refundación de las Naciones Unidas". La iniciativa, preparatoria de la Segunda Marcha Mundial por la Paz que tendrá lugar el próximo 2 de octubre, fue impulsada por la asociación Mundo sin Guerras y sin Violencia de A Coruña.

Los escolares, en torno a 3.000 según la Policía local y la organización, son alumnos de ocho colegios de la ciudad: Calasancias, Esclavas, Salesianos, Compañía de María, Santo Domingo, los CEIP Salgado Torres y Zalaeta y el CEE Aspronaga.

En la organización de la cadena colaboraron Acampa por la paz y el derecho al refugio, ONG Aire, Red de las Escuelas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional, la Universidad Senior de la UDC, Simbiosis, las ANPAS de los colegios participantes, además de otros 30 voluntarios y el Ayuntamiento. La edil de Xustiza Social, Silvia Cameán, agradeció a Mundos sin Guerras y Sin Violencia su trabajo por "la defensa de los Derechos Humanos, que son valores de nuestra ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es