12.00 horas. Piezas de autores como Debussy y Bernstein se unen en el Museo de Belas Artes en el concierto del Grupo de Percusión Attaca y el Quinteto de Metáis, al que precederá Xosé L. Romero.

12.00 horas. La librería Suévia pone el broche a sus actos por el pasado Día del Libro con un cuentacuentos, tras el que los más pequeños construirán un comedero para pájaros.

12.00 horas. La escuela Kids&Us ofrece en El Corte Inglés un cuentacuentos en inglés para niños entre 3 y 7 años. En la actividad, se narrará el relato Gina Ginger and Charlie Chives.

13.00 horas. En Casa del Herrero se sube al escenario de la sala Mardi Gras en sesión vermú para rendir homenaje a Bob Dylan.

17.30 horas. La asociación celebra en el Centro Cívico de Os Mallos su XLI Festival Aniversario Tanxedoira, en el que participarán como invitados el Coro Xove da ESMU, Pepe Valiña y el Coro Xan Mella.

20.30 horas. Las coreógrafas Cristina Vilariño, Rebeca Carrera y Nuria Sotelo representan A Gala, un espectáculo creado a partir de una investigación sobre la figura y el trabajo de Maruja Mallo.

22.30 horas. Más de una veintena de artistas dirigidos por Roberto Somoza comparten su repertorio dentro de la Garufa Blue Devils Big Band, banda residente del Garufa Club.

22.30 horas. El grupo La Plata presenta Desorden en la sala Mardi Gras.

Y además...

Riazor acoge un circuito de 'karts' todo el fin de semana. La explanada del Palacio de Municipal de Deportes acoge este fin de semana la actividad Xirakarting, un circuito de karts en el que participarán más de 200 personas pertenecientes a colectivos sociales de la ciudad. Pueden participar niños de 3 a 7 años en un biplaza con un adulto y los de 8 a 12 en un kart infantil. A partir de 13, kart de adulto. Las entradas de adulto son 15 euros y las de niño 10. Hay descuentos en Gadisa, con el Carné Xove y a través de las redes sociales de Xirakarting.