La Policía Local tuvo que sacar del agua a una mujer de unos 45 años en Riazor a primera hora de la mañana del sábado. La sala del 092 recibió una llamada para informar de que una mujer se estaba metiendo en el agua, a la altura de la calle Pondal, y que podía peligrar su vida porque había bastantes olas en la zona.

Acudió a la playa un vehículo que estaba en las inmediaciones colaborando con el equipo de atestados en una alcoholemia. Llegaron, describe la Policía Local en una nota de prensa, cuando las olas envolvían el cuerpo de la mujer, que estaba en ropa interior, en la orilla. "Debido a su estado de embriaguez tenía dificultades para mantenerse en pie", afirman.

La patrulla decidió introducirse en el agua hasta la rodilla para recuperar a la mujer y sacarla fuera del agua. La Policía Local señala que la protagonista del suceso, vecina de la ciudad, se encontraba bajo el efecto de bebidas alcohólicas y que una ambulancia medicalizada la atendió en el lugar.

Se hizo cargo de ella su pareja, que se encontraba en las inmediaciones y que manifestó a los agentes que trató de que no se metiese en el agua por todos los medios pero no le hizo caso. Posteriormente, debido a que presentaba síntomas de hipotermia, la mujer fue trasladada por otra ambulancia a un centro sanitario quedando en observación.