La candidata a la alcaldía del PSOE, Inés Rey, mostró esta mañana su satisfacción por los resultados de las elecciones generales de ayer, que calificó de "históricos". "Cuando ha habido gobierno socialista en Madrid, a A Coruña le ha ido bien y cuando el alcalde era socialista, mejor", remarcó Rey, que advirtió de que no se "descansa" y que "trabajará más" por la ciudad de cara a los comicios municipales. La socialista criticó que en el último mandato "no ha habido ni diálogo ni gestión".

Desde los populares, la candidata Beatriz Mato reconoció que los resultados están siendo"difíciles de digerir" y aconsejó "autocrítica" a su propio partido para analizar los datos. Sobre las próximas elecciones municipales, explicó que la "opción" que tienen los coruñeses es "quedarnos tal como estamos" con la, dijo, "alianza" entre Marea Atlántica y PSOE, "que hemos visto que funciona muy mal", o apostar por"una ciudad imparable, con progreso y no atasco", añadió.

Por su parte, el candidato nacionalista Francisco Jorquera subrayó que la formación multiplicó "casi por tres" sus resultados de 2016 en la ciudad y alerta de que el BNG siempre obtiene más apoyo ciudadano en las elecciones municipales. Con respecto a la cita del 26 de mayo, Jorquera confía en "un incremento muy significativo" tanto en votos como en número de concejales, aumentando el edil con el que cuenta, a día de hoy, en la corporación municipal.