Un hombre de unos 60 años fue rescatado esta tarde cerca del puente de A Pasaxe después de que perdiese el control de su kayak y cayese al mar. Los Bomberos fueron alertados por unos viandantes que vieron al piragüista en problemas y le lanzaron un cabo para que no se lo llevase la corriente. Cuando los Bomberos llegaron al lugar vieron al hombre junto a uno de los pilares del puente de A Pasaxe.

Cuando trataron de rescatarlo, llegó una embarcación de la Guardia Civil que puso a salvo al piragüista, que no tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. Los Bomberos indicaron que durante la jornada de hoy hubo "mucho oleaje" y, probablemente, esa fuese la razón por la que el hombre cayó del kayak pasadas las dos de la tarde.

Hace solo una semana, equipos de Salvamento Marítimo y efectivos del Grupo Municipal de Emergencias de Oleiros rescataron a dos jóvenes en Santa Cruz que habían salido en kayak a pesar del fuerte oleaje. Uno de los jóvenes llegó a la playa de As Margaridas tras caer de su embarcación mientras que la chica La chica fue rescatada en el agua por el Helimer y trasladada por Salvamento Marítimo al puerto de Oza, también con síntomas de hipotermia.