Representantes de la Consellería de Educación mantuvieron ayer un encuentro con una delegación de las 22 familias que no han podido matricular para el próximo curso a sus hijos en 4º de Infantil en el colegio Fernández Latorre, en O Castrillón, al quedarse fuera de las listas de admitidos, a los que la Xunta transmite que no podrá habilitar una clase más, como solicitaban los padres, y tendrá que reubicar a los niños en otro centro. Educación determinará en una o dos semanas, según un representante de una familia afectada que estuvo en la reunión, en uno de estos cuatro colegios: Salgado Torres, Anxo da Garda, Sal Lence y Concepción Arenal, que están lejos de su barrio.

El argumento expuesto por el inspector de zona y el jefe territorial de inspectores para rechazar la habilitación de una tercera aula en el colegio, es, según la misma fuente, que tal medida crearía un precedente en otros centros en próximos cursos que alteraría la organización del sistema.

Las familias afectadas argumentan que su solicitud se basa en que el destino en otro colegio condiciona la trayectoria educativa de sus hijos en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Ante el crecimiento poblacional en O Castrillón, proponen la ampliación del Fernández Latorre o la construcción de otro colegio.