Se llevan desde las camisetas del equipo a la lavadora, la secadora, el detergente y las bebidas. Y luego, lo destrozan todo. Lo que parece ser un grupo de vándalos la tiene tomada con los dos campos de fútbol del municipio de Curtis, que registran más de una docena de robos y daños desde 2016. El último episodio ocurrió ayer: en esta ocasión se llevaron varios termos de café y refrescos por valor de 450 euros del campo Lucas Vázquez de Curtis, al que además ocasionaron daños valorados en unos 550 euros por forzar cerraduras y causar desperfectos en puertas y paredes. El alcalde, Javier Caínzos, presentó ya denuncia ante la Guardia Civil por este nuevo suceso y reclamó una vez más "civismo y respeto con los bienes públicos", que ya registran "miles de euros" en pérdidas.

En mayo de 2018, es decir por estas mismas fechas hace un año, se produjo otro incidente similar. La directiva del club SyC Teixeiro denunció un asalto, el tercero en dos meses, a su campo de fútbol en O Carregal, donde además de robar mercancía causaron diversos destrozos en puertas, cerraduras y marcos, valorados en unos 2.000 euros. La entidad aseguró que ya llevaba 1.400 euros en daños y unos 2.350 euros de pérdidas por robos. El mes anterior, en abril de 2018, había sido el club de fútbol de Curtis el que denunció un asalto con daños por casi mil euros y el robo de bebidas del almacén, por un importe de unos 600 euros.

El Gobierno local ya destacó en varias ocasiones que este tipo de incidentes está "desanimando" a las directivas de los clubes por el daño que les supone. El alcalde ha solicitado en varias ocasiones la colaboración vecinal para atrapar a los vándalos y ladrones.

Curtis también denunció en 2016 el robo en su almacén municipal de un todoterreno Nissan Patrol y maquinaria de trabajo, valorado todo en 15.000 euros. En 2017 también hubo una oleada de vandalismo con pintadas en instalaciones deportivas y colegios.