La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de un robo en interior de vehículo y por la sustracción de una furgoneta.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 7 de febrero se presentó en dependencias policiales un ciudadano para formular una denuncia en la que manifestó que le habían robado dentro del coche. Así, indicó que lo había dejado estacionado en la zona del Ventorrillo y, cuando lo fue a recoger, se encontró que tenía el cristal trasero derecho fracturado y le habían sustraído varios efectos que estaban en el interior del vehículo.

Los agentes encargados de la investigación comenzaron a practicar las gestiones oportunas para identificar al responsable y tratar de esclarecer lo ocurrido.

Por otro lado, el pasado 15 de marzo un ciudadano dejó estacionado su vehículo, tipo furgoneta, en la zona del Ventorrillo. Estaba apagado pero con las llaves puestas y, a los cinco minutos, han relatado las mismas fuentes policiales, pudo observar como alguien arrancaba la furgoneta y emprendía la marcha.

El dueño intentó darle alcance pero no lo consiguió, por lo que formuló denuncia en comisaría. Además, un testigo de los hechos pudo ver lo ocurrido y se iniciaron las gestiones para dar con el autor del delito.

Al día siguiente del robo, un vecino del denunciante que sabía que lo que había pasado, vio la furgoneta del perjudicado en una calle del Ventorrillo, por lo que le avisó por teléfono. La Policía también acudió al lugar y el denunciante pudo recuperar su vehículo.

Antecedentes

En el transcurso de ambas investigaciones, los agentes lograron averiguar la identidad del presunto responsable los dos hechos. En concreto, se trataba de un varón de 42 años con numerosas detenciones anteriores.

El pasado día 26 de abril se procedió a la detención de este hombre y se realizaron diligencias policiales por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y por un delito de robo/hurto de uso de vehículo a motor. Tras finalizar las mismas, el arrestado fue puesto a disposición judicial.