La Junta de Gobierno local aprobará hoy la actualización del reglamento de la Policía Local, que hasta ahora contaba con un documento de 1983 y, según la concejal de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga, estaba "obsoleto". "No estaba adaptado a la Ley de Coordinación de Policías Locales de Galicia, de 2007", explica.

Este nuevo reglamento, que tendrá que ser posteriormente ratificado por el pleno, regula los derechos y deberes del personal funcionario del cuerpo y la protección del mismo frente a riesgos laborales, gestión de horas extras o conciliación. Una serie de cuestiones que no estaban incluidas en el anterior documento.

La movilidad, la valoración de méritos y la asignación de destinos son otros temas que han quedado definidos en este documento que fue negociado con todas las partes implicadas, según expone el Concello.

Además del organigrama vigente, a partir de esta aprobación se establece una junta de mandos de naturaleza consultiva y de coordinación sobre cuestiones propias del cuerpo y que estará formada por personal de todas las escalas.