Jugar y aprender van de la mano. Para comprobarlo, basta con conocer los proyectos de los escolares que ayer participaron en el Día de la Ciencia en la Calle, que celebró su vigesimocuarta edición en el parque de Santa Margarita, organizada por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias.

Casi medio centenar de centros educativos de 14 localidades formaron parte de esta iniciativa, que contó con 57 que se extendieron por el parque para hacer de la ciencia un juego. También asistieron la Agrupación Astronómica Ío y la de Bricolabs. Los estudiantes hicieron experimentos, demostraciones de robótica y juegos matemáticos. Niños y mayores disfrutaron con estos talleres, que se llenaron de curiosos que aprovecharon la jornada soleada para pasear por la zona. Los asistentes aprendieron a generar electricidad con los pies, datos curiosos sobre el cuerpo humano e incluso a mirar por un telescopio instalado junto a la Casa de las Ciencias, donde muchos hacían cola para conocer más sobre el universo. Además, los doce cabezudos de la ciudad no faltaron a la cita.

El objetivo de esta iniciativa es dar protagonismo a la ciencia, a los estudiantes y demostrar que puede ser un juego para todos.