06 de mayo de 2019
06.05.2019

El matadero municipal proyecta la ampliación de sus instalaciones en A Grela

El nuevo edificio estaría dedicado al despiece de animales || La empresa propone utilizar los mismos materiales y altura que en el resto de naves para su integración

05.05.2019 | 22:25
Instalaciones del matadero municipal.

El matadero municipal situado en el polígono de A Grela, Carnicosa, plantea la ampliación de sus instalaciones con la construcción de un nuevo edificio que estaría dedicado al despiece de animales. La empresa está tramitando un estudio detalle ante el Concello para ordenar los volúmenes del matadero. Se trata de un documento urbanístico que recoge las previsiones de desarrollo de la zona.

Este estudio, que señala que la superficie total del matadero es de 13.165 metros cuadrados, propone la construcción de un nuevo edificio que permitiría ampliar la capacidad operativa de Carnicosa, cuya puesta en marcha data de 1986. Actualmente sobre la parcela hay varias naves que cuentan con planta baja, sótano, semisótano y primera planta, lo que supone un total de 9.906 metros cuadrados. Para la nueva edificación, este documento expone que sería necesaria la demolición de una marquesina que hay en el aparcamiento, cuya función es cubrir los coches estacionados.

El edificio que se prevé levantar „que estaría ubicado en el número 20-28 de la calle Gambrinus„ se integraría en la zona con la misma altura y volumetría que el resto de naves que hay en la parcela, que es de propiedad municipal. Así lo refleja el estudio detalle, que también revela que para esta construcción se utilizarían los mismos materiales que en el resto de edificios, así como el mismo color de las fachadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es