El pleno aprobó esta tarde la modificación del presupuesto municipal, prorrogado del año pasado, en 14 millones de euros. Marea Atlántica y PSOE votaron de manera afirmativa y PP y BNG se abstuvieron, por lo que se aceptó el rechazo de alegaciones, una de la concejala nacionalista y otras tres de expropiados del Castro de Elviña, pendientes de recibir una indemnización municipal por estar las cantidades recibidas hace años mal tasadas, según los tribunales.

En la última sesión plenaria de este mandato se escucharon varios reproches ante la inminente cita de las urnas. La concejala de Hacienda, Eugenia Vieito, afirmó que no se pudieron aprobar unos presupuestos para este año "por intereses electorales" y la portavoz del PP, Rosa Gallego, denunció que el "matrimonio de conveniencia" de PSOE y Marea Atlántica se volverá a repetir tras los comicios "si les dan los números". La socialista Yoya Neira acusó de "inacción" al Gobierno local y pidió que los ediles dejaran "de echarle la culpa a todos" y asumieran "las consecuencias" de su gestión. La concejala del BNG, Avia Veira, defendió la "necesidad" de los proyectos incluidos en las alegaciones que hizo al documento financiero, como la reforma del registro o las obras en el centro García Sabell. Todos los grupos de la oposición exigieron que el Ejecutivo local haga pública la liquidación del presupuesto del año pasado, que debería haberse presentado, afirmaron todas las portavoces, el pasado 28 de febrero.

La modificación de las cuentas incluye convenios con asociaciones de la ciudad y los 2,9 millones de indemnización judicial al demandante del edificio Fenosa. La aprobación definitiva de hoy se registró con la misma votación que la inicial, en el mes de marzo.