07 de mayo de 2019
07.05.2019

La ciudad de A Coruña mantiene sus cinco playas con bandera azul

Oza conserva la enseña de calidad que había recuperado el año pasado - Galicia logra un total de 107 enseñas para sus arenales

07.05.2019 | 13:15
La playa de Oza, con bañistas, el verano pasado.

A Coruña mantiene por segundo año seguido su repóker de banderas azules. La playa de Oza, que había perdido la distinción en 2014 y la recuperó en 2018, continúa junto a Riazor, Orzán-Matadero, San Amaro y As Lapas como arenales con excelente calidad de sus aguas. Las banderas azules las otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental, que el año pasado le otorgó la bandera azul a Razo (Carballo) y Mañóns (Boiro), que las mantienen.

A Coruña continúa igualado con Oleiros como municipio de la comarca con cinco de estas enseñas. El concello vecino puede presumir por tanto en 2019 de los arenales de Mera, Bastiagueiro, Espiñeiro, Santa Cristina y Naval. En Miño tiene bandera azul la playa de Perbes-Andahío; en A Laracha, Caión; en Arteixo, Barrañán, O Reiro, Combouzas, Valcovo, A Hucha, A Salsa (Repibelo) y Sabón; y en A Laracha, Caión.

Oza perdió la máxima distinción de calidad en el verano de 2014 porque los análisis de sus aguas reflejaron que eran "buenas" para el baño pero no "excelentes", exigencia para que las playas sean reconocidas con bandera azul. Las pruebas de 2015 y 2016 tampoco elevaron la calidad del agua y en el verano de 2017 el Concello expresó la previsión de recuperar la enseña ese mismo año por la eliminación de vertidos en la ría. Falló el pronóstico, aunque en noviembre el arenal volvió a contar con la calificación de excelencia en los análisis realizados meses antes por la Consellería de Sanidade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las imágenes de la campaña 'A foco lento'

Los candidatos y candidatas de A Coruña se convirtieron, sin saberlo, en protagonistas de imágenes insólitas captadas por el jefe de fotografía de LA OPINIÓN, Víctor Echave.

esquelasfunerarias.es