La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) ha sacado a licitación, por importe de 5,2 millones de euros, el contrato de suministro de energía eléctrica, en distintos niveles de tensión, en las instalaciones que gestiona, que tendrá una duración de dos años. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 7 de junio.

El contrato, en un único lote, incluye la adquisición de energía eléctrica renovable, la prestación de servicios con el adjudicatario y al acceso a redes con con el distribuidor.

La empresa que gane el concurso deberá disponer de los medios de atención personal necesarios para resolver las incidencias que plantee Emalcsa, a quien pondrá a disposición un canal de comunicación permanente para garantizar la resolución de posibles problemas.

Control de calidad

La adjudicataria tendrá que realizar también un autocontrol sobre la calidad del suministro y la energía eléctrica suministrada deberá ajustarse a los índices de calidad mínimos que determina la Administración General del Estado en cada área geográfica. Otra de sus responsabilidades será la supervisión y validación de las lecturas mensuales de los registros horarios de consumo realizados por la empresa distribuidora, así como colaborar con los clientes en cuantas reclamaciones sean necesarias.