07 de mayo de 2019
07.05.2019
PRECAMPAÑA ELECTORAL 26-M

Un espacio para las mujeres

Marea propone la creación de un centro para las entidades feministas y el desarrollo de programas municipales de igualdad

06.05.2019 | 22:40

La Casa das Mulleres, que recibiría el nombre Marcela e Elisa, pretende ser un espacio para entidades feministas y servicios municipales que buscan garantizar la igualdad de género. Marea prevé incluir en este centro la sede de la Escuela de Empoderamiento Feminista, el Centro de Información a la Mujer y el Espacio de Diversidad Sexual e Identidades de Género. Los vecinos podrán aportar propuestas en un proceso participativo

La Casa das Mulleres es uno de los proyectos que promete Marea para el próximo mandato. Se trata de un espacio para entidades feministas y servicios municipales que buscan garantizar la igualdad de género.

Bajo el nombre de Marcela e Elisa „en recuerdo las primeras mujeres que contrajeron matrimonio en la iglesia de San Jorge en el año 1901„ este centro sería también "la sede de la Escuela de Empoderamiento Feminista, una iniciativa puesta en marcha por el Concello para reforzar la participación activa de las mujeres en la sociedad". Marea detalla que el espacio estaría dedicado, también, "al servicio de canguro, el Centro de Información a la Mujer y el Espacio de Diversidad Sexual e Identidades de Género".

Los vecinos también tendrán protagonismo en esta iniciativa. Marea pretende que este proyecto "ponga a disposición de la ciudadanía unos espacios en los que impulsar el trabajo de asociacionismo feminista", por lo que abrirá un proceso participativo para que expongan sus propuestas. De esta manera se configurará el modelo de gestión de las instalaciones, sus características y la organización y utilización del espacio. El impulso de la igualdad de género y la lucha contra las violencias machistas "son parte fundamental del programa electoral de Marea para el periodo 2019-2023", que su candidato, Xulio Ferreiro, presentó la semana pasada en el Paraninfo.

Otro de los objetivos de Marea es "aumentar los recursos que se destinan a igualdad", lo que permitiría aumentar las ayudas para "la prevención de violencias machistas, la consecución de una sociedad diversa y la educación para la ciudadanía global", según señalan en un comunicado. Una serie de herramientas que darían continuidad a la Estrategia de Igualdad en el Empleo 2020, que se centra en mejorar las condiciones de acceso laboral de las mujeres de colectivos vulnerables o minorizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es