08 de mayo de 2019
08.05.2019

El personal de las bibliotecas de A Coruña anuncia huelga desde el 20 de mayo

Señalan que irán al paro si no se articula un mecanismo para pagar al día los salarios, afectados porque el contrato lleva en precario tres meses

08.05.2019 | 12:37
Instalaciones de la biblioteca del Ágora.

La plantilla no funcionaria de las bibliotecas municipales aprobó ayer convocar una huelga indefinida durante toda la jornada a partir del 20 de mayo por el retraso en el pago de salarios. De no alcanzarse un compromiso para abonar los sueldos en tiempo y forma antes de la fecha, empezarán el paro. La asamblea de trabajadores manifiesta un "profundo desencanto y malestar constatar la incapacidad manifiesta del Gobierno municipal para llevar adelante de forma solvente, rigurosa y fiable" el proceso de municipalización.

El contrato con LTM Servicios Bibliotecarios lleva en precario tres meses, tras finalizar la prórroga de un año firmada hasta concretar el traspaso de la gestión indirecta de los centros culturales. Así, el Concello paga contra factura mes a mes. Si la empresa presenta la factura al Concello la factura tarde, lo salarios se pagan tarde. "Llevamos en esta situación tres meses sin que desde el Gobierno municipal se le de una solución adecuada y definitiva", señalan en un comunicado los trabajadores, que revelan que la sociedad quiere desvincularse cuanto antes del Concello.

La plantilla señala que "a un mes de las elecciones" el Gobierno municipal no les ha ofrecido "en ningún momento garantías reales y plazos fiables para su resolución". Denuncia "cambios de criterio, fecha, fórmula y metodología" para "hacer realidad esta promesa" con el "consiguiente desgaste, preocupación y desazón que vivió este tiempo el cuadro de personal sobre su realidad laboral, a la que ahora sumamos los perjuicios del impago de nóminas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La flautista de Sanagustín

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

esquelasfunerarias.es