La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Mónica Martínez, participó ayer en los desayunos de la Asociación de la Prensa, donde respondió que no descarta un pacto con Vox en el Concello, siempre que ellos lideren el proyecto y la formación de ultraderecha lo acepte.

"Nosotros vamos a intentar liderar cualquier proyecto", contestó, "lo que quieran otros es lo que nosotros les ofrezcamos, nuestras propuestas son los que ellos tienen que aceptar y en este caso, si las aceptan, cualquier pacto es posible dentro de la coherencia y el constitucionalismo".

En el encuentro en el hotel Finisterre, se fijó el reto de conseguir cuatro concejales, los que le corresponderían de replicarse el resultado de las elecciones generales, con los que se mostró "satisfecha" porque "la ciudad y la provincia podrán ser defendidos en Madrid por Marta Rivera"

La candidata cree que los comicios se presentan "muy abiertos" y marca diferencias con su proyecto de hace cuatro años, que no logró representación, porque "ahora el partido lleva cinco años implantado" tras un "periodo de adaptación porque es una máquina que se va engranando".

En cuanto a los temas municipales, dibujó una ciudad con problemas como "la destrucción de negocios, el contrato de la basura, las líneas de bus, el vandalismo, los grafitis y el botellón". "Creemos que es necesario superar esta etapa del bipartidismo y de sectarismo de la Marea", dijo para reivindicar un "proyecto sólido y transformador para diez o veinte años".