09 de mayo de 2019
09.05.2019

El exalcalde Vázquez cree una "vergüenza" retirar a Fraga el título de Hijo Adoptivo

08.05.2019 | 23:33

El exalcalde Francisco Vázquez consideró ayer que es una "vergüenza" que el pleno municipal „con los votos a favor de BNG, PSOE y Marea Atlántica y en contra del PP„ aprobase retirar el título de Hijo Adoptivo al exministro franquista y expresidente de la Xunta Manuel Fraga. "Es una auténtica vergüenza y una ignonimia", calificó el que fuera regidor coruñés, que añadió que es "grave" que los concejales socialistas apoyaran la moción presentada por el BNG ante la petición de un colectivo formado por historiadores o represaliados. La decisión municipal supone, para Vázquez, "una ruptura con la Transición" que significó, añadió, "una reforma basada en la reconciliación nacional".

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, destacó que Fraga fue nombrado hijo adoptivo de A Coruña durante el Franquismo, etapa que "tiene todo el rechazo" del PSdeG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las imágenes de la campaña 'A foco lento'

Los candidatos y candidatas de A Coruña se convirtieron, sin saberlo, en protagonistas de imágenes insólitas captadas por el jefe de fotografía de LA OPINIÓN, Víctor Echave.

esquelasfunerarias.es