12 de mayo de 2019
12.05.2019

Un montaje exclusivo de Mercedes Peón, para el aniversario de la Torre

Celebra 10 años del faro como patrimonio de la humanidad, el 29 de junio, con una actuación

11.05.2019 | 22:59

Mercedes Peón ofrecerá el próximo 29 de junio un espectáculo musical exclusivo por el décimo aniversario de la Torre de Hércules como patrimonio de la humanidad. Bajo el nombre Achégate a min, la artista coruñesa ofrecerá "un discurso musical y artístico sobre el faro, su historia y su leyenda", según informa el Consorcio de Turismo.

El espectáculo comenzará a las 23.30 horas y será gratuito. Peón pretende aplicar los esquemas creativos de su último trabajo discográfico Deixaas, realizado con Mónica de Nut y Ana Fernández, al entorno natural de la Torre de Hércules. Peón fue doblemente premiada esta semana en los premios Opinión de Música de raíz, por su disco y su canción Deixaas. El de mejor trabajo discográfico lo compartió con la histórica banda Milladoiro.

El 29 de junio e inmediatamente antes del concierto, se celebrará a las 23.00 horas el espectáculo audiovisual Luz e son de Hércules, un video-mapping que se proyectará en las paredes del faro y que realizará un repaso sobre la historia y la mitología de la única linterna romana en funcionamiento de todo el mundo. La proyección nocturna se realiza por primera vez en la ciudad y tendrá una duración de quince minutos y hará un recorrido cronológico a través de toda la historia del monumento.

El programa de actividades, pendiente de cierre, se completará con un ciclo de conferencias que bajo el título A Torre da saudade , en las que abordarán el valor del monumento como testigo de las migraciones humanas y de la naturaleza. Las conferencias se desarrollarán entre el 23 de mayo y el 6 de junio en la Biblioteca Municipal Estudos locais.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es