Un total de 20 alumnos de 10 centros de hostelería gallegos participarán mañana en una actividad de formación sobre cultura de cerveza en el CIFP Paseo das Pontes y se enfrentarán en el segundo Certamen de Servicio de Cerveza Estrella Galicia para probar sus conocimientos en este tema.

El ganador del certamen podrá participar en el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia frente a profesionales hosteleros en activo y optar al título de Mejor Tirador de Cerveza de España, informa este lunes Hijos de Rivera en un comunicado.

La competición constará de fases teóricas en torno a la cultura de cerveza y prácticas enfocadas al servicio y tan solo los cinco mejores llegarán a la final.

El jurado que valorará sus habilidades está integrado por profesionales consagrados en el servicio como Xurxo Rivas, Propietario Taberna O Secreto; Mariña Fernández, Responsable de sala Restaurante Nado; Sergio Blanco, Responsable de sala restaurante Prazer; Susana Tena, Maestra cervecera y sumiller de cerveza, y Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

El objetivo de esta jornada es poner en valor la cualificación en el servicio de cerveza y despertar el interés de los alumnos por alcanzar la perfección en la atención a los clientes.