13 de mayo de 2019
13.05.2019

El CGAI organiza una semana dedicada al audiovisual hecho en Galicia

El productor coruñés Víctor Ruppén, los últimos premios Mestre Mateo del audiovisual gallego y el documental etnográfico son los tres ejes de la cartelera

13.05.2019 | 19:00
Fotograma de La sombra de la ley.

El cine hecho en Galicia centrará esta semana la programación con la que el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) se suma a la celebración del Día das Letras Galegas, en colaboración con la Academia Galega do Audiovisual.

Según informa la Axencia Galega das Industriais Culturais (Agadic), la figura pionera del productor coruñés Víctor Ruppén; los últimos premios Mestre Mateo del audiovisual gallego y el documental etnográfico son los tres ejes de la cartelera que podrá verse, con entrada gratuita, desde el martes hasta el sábado.

Dentro del ciclo 'A ilusión perfecta', a través de la que el CGAI busca recuperar y reivindicar personas y obras que jugaron un papel destacado en la historia del audiovisual gallego, homenajeará el martes, a las 20,30 horas, al recientemente fallecido Víctor Ruppén.

La programación continuará el miércoles y el jueves con el ciclo dedicado a los Premios Mestre Mateo, que cada año organiza la Academia Galega do Audiovisual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La flautista de Sanagustín

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

esquelasfunerarias.es