19.00h. Charla acerca de Carolina Casanova. El escritor y artista Carlos Pereira Martínez ofrece hoy una conferencia sobre Carolina Casanova, una cantante de ópera gallega, en la Asociación de Artistas Plásticos Galegos.

Arga

San Andrés, 28

19.00h. Taller sobre escritura clásica en el Fórum. La escritora gallega Dores Tembrás imparte esta tarde un taller sobre qué es un clásico, en el que también se analizará una selección de poesía reciente que sigue el canon clásico.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

20.30h. Pilar Pallarés, en 'Poetas Di(n)versos'. La poeta gallega Pilar Pallarés participa esta tarde, junto a Mary Jo Bang, en una nueva entrega del ciclo de poesía Poetas Di(n)versos. Hemos hablado con Pilar Pallarés antes de su intervención de esta tarde y en esta entrevista nos ofrece algunas reflexiones sobre la creación poética: "Vivimos nun presente que substituímos por outro, non hai tempo a deixar pegada".

Ágora

Lugar da Gramela, 17

Y ADEMÁS...

Arranca el Encuentro Mundial de Humorismo. El Encontro Mundial de Humorismo despega hoy con la inauguración de una exposición sobre el escritor Wenceslao Fernández Flórez bajo el título O humor de WFF: unha posición ante a vida.

Afundación

Cantón Grande, 8

Exposición sobre Perfecto Estévez. Entre las 8.00 y las 21.00 horas de hoy se puede visitar la exposición del artista Perfecto Estévez, organizada la asociación vecinal Oza-Gaiteira-Os Castros y la Asociación cultural Alexandre Bóveda.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1