Fuentes policiales cifran en alrededor de una docena las denuncias semanales que en los últimos dos meses han recibido por delitos en turismos como los que se producen en O Ventorrillo, denunciados por vecinos, aunque el 091 extiende los robos también al Agra do Orzán, Os Mallos y Riazor. Añade que hay más de un delincuente habitual identificado que practica el mismo procedimiento delictivo y que la semana pasada uno de ellos ingresó en prisión.

Vecinos de O Ventorrillo advierten de que desde hace meses han denunciado en más de cincuenta ocasiones daños y robos en vehículos aparcados en el barrio y en la zona de San José, con sustracción de objetos de valor y de documentación de los vehículos y sus propietarios. Los afectados, que apuntan que entre el jueves y el sábado pasados se cometieron once delitos de este tipo, atribuyen los robos a una misma persona que es drogodependiente, al que han descubierto al menos dos veces rompiendo lunas de los coches y apropiándose de objetos de su interior antes de huir del lugar.

Los vecinos de O Ventorrillo han alertado a los agentes que patrullan en la zona de la constante actividad de estos delincuentes y señalan que tres unidades recorren el barrio desde hace semanas, sobre todo en horario nocturno, que es cuando se cometen los robos. La escasez de efectivos del 091 y la jubilación de agentes del 092 condicionan la cobertura po