Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo tras ser sorprendido con objetos que había sustraído momentos antes.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado día 8 de mayo, sobre las 2,30 horas. Un testigo que se encontraba en la zona de Ciudad Jardín oyó un fuerte ruido de fractura de cristales y observó como un hombre metía parte de su cuerpo en el interior de un coche que estaba estacionado, por lo que decidió llamar a la Policía.

Los primeros agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el testigo y comprobaron que el vehículo presentaba uno de sus cristales fracturados y el interior del maletero estaba revuelto.

Por ello, se estableció un dispositivo de búsqueda del ladrón por las inmediaciones. Así, otra dotación policial localizó en una calle muy próxima a un varón que coincidía con las características físicas del presunto responsable y que llevaba encima dos objetos metálicos a modo de ganzúa o gancho y diversos efectos.

Los policías localizaron al propietario del vehículo asaltado que acudió al lugar y revisó su coche, del que echaba en falta varios objetos idénticos a los que portaba el varón que estaba identificando la otra dotación policial.

Antecedentes

Tras las comprobaciones, se procedió a la detención de dicho hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Además, se confeccionaron las diligencias policiales por lo ocurrido y el arrestado, de 46 años de edad y con "un amplio historial delictivo", han indicado las mismas fuentes, ha sido puesto a disposición judicial, después de lo que se decretó su ingreso en prisión.

La investigación continúa abierta y no se descarta que el arrestado haya podido cometer otros robos semejantes ocurridos recientemente, ha señalado la Policía Nacional.