15 de mayo de 2019
15.05.2019

Estrella Galicia firma el protocolo para su posible implantación en Morás

La empresa, que amplía en la actualidad su fábrica en A Grela, plantea adquirir la mitad de la superficie del polígono arteixán, donde aún no hay empresas instaladas

15.05.2019 | 00:10
Ignacio Rivera, en las instalaciones de Estrella Galicia en la fábrica de A Grela.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha firmado esta mañana con la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, el protocolo de actuaciones para la "posible instalación" de la compañía coruñesa en el polígono de Morás, informó ayer la Xunta. El acto, que tendrá lugar a las 10.30 horas en la delegación de la Xunta en Nuevos Ministerios, estará presidido por Alberto Núñez Feijóo en plena campaña electoral de los comicios municipales y europeos.

Hijos de Rivera, según adelantó LA OPINIÓN en diciembre pasado, inició contactos con la Xunta y con el Concello de Arteixo el año pasado con el objetivo de planificar su futuro a largo plazo mediante la adquisición de aproximadamente medio millón de metros cuadrados en el polígono de Morás, cuya gestión realiza la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. Esta superficie supone la mitad de suelo industrial disponible en el parque empresarial arteixán en la actualidad, donde todavía no hay asentada ninguna empresa. Una posible expansión en Morás supondría para Hijos de Rivera una garantía de crecimiento a largo plazo y el blindaje de su permanencia en A Coruña.

En los meses finales de 2018 se intensificaron los contactos entre la propietaria de Estrella Galicia y el Gobierno autonómico. Ignacio Rivera declaró entonces a LA OPINIÓN que la compañía se planteaba la compra de la mitad del polígono de Morás como una "gran reserva de suelo" para el fu-turo en el marco de la trayectoria expansiva de la empresa. El consejero delegado aseguraba hace casi medio año que no había ningún proyecto definido y que, en caso de llegar a concretarse la operación, se marcaba un plazo mínimo de "diez años" para actuar en la superficie del parque empresarial de Morás.

La compra de terreno en el polígono arteixán tiene como objetivo, señalaba Rivera, garantizar la expansión a años vista. La empresa señalaba en diciembre que quiere "tener un terreno" para estar "tranquilos" en las próximas décadas y así disponer de un espacio para crecer.

Hijos de Rivera superó en 2018 la barrera de los 500 millones de euros con récord de facturación y entre su nuevo plan estratégico para los ejercicios 2019-2021 se encuentra el objetivo de "doblar el porcentaje de ventas" en el exterior. La empresa cervecera ejecuta en la actualidad las obras de ampliación de su actual planta en el polígono de A Grela. Las instalaciones se agrandarán hacia la parcela colindante, en la que se encuentra el campo de fútbol municipal de A Grela 2. Este proyecto tiene un coste de más de 150 millones de euros.

Ignacio Rivera afirmaba hace seis meses que si la compañía decide marcharse "algún día" de su ubicación actual, lo haría en "un plazo de más de 30 años". "La de A Grela es una fábrica nueva y ahí nos quedaremos muchos años, pero tenemos que ser previsores", aclaraba el consejero delegado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es