La plantilla de Cespa, la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de A Coruña anuncia a través de un comunicado que la empresa no ha resuelto el pago de las indemnizaciones por incapacidades, accidentes o fallecimientos del personal, por lo que se ve "obligada" a convocar una huelga indefinida "para reivindicar y hacer efectivos" sus derechos.

La representación de los trabajadores recuerda que hasta el 16 de mayo, mañana, se acordó entre el concello, la empresa y la plantilla establecer el plazo para resolver los problemas de seguridad de la maquinaria, que hace dos semanas provocaron que varios vehículos no pudieran salir a las calles y quedaran sin recoger hasta 200 toneladas de basura en uno de los días en los que el servicio estuvo incompleto. También en ese plazo se debería haber solucionado el abono de las indemnizaciones, todavía sin cumplir.

Si no hay solución a la vista, el Sindicato de los Trabajadores de la Limpieza (STL) convocará mañana, a diez días de las elecciones municipales, el paro en el servicio, que se haría efectivo en los días siguientes.