16 de mayo de 2019
16.05.2019

La Universidad elevó en más de un millón los recursos para investigar

El Claustro aprueba la memoria de gestión de 2018 || Un alumno propone la adhesión a la declaración de emergencia climática

15.05.2019 | 23:28
El rector, Julio Abalde.

La Universidade da Coruña (UDC) ha destacado en su memoria de gestión del año 2018, aprobada ayer en el Claustro con el apoyo del 71% de los miembros, el aumento de recursos externos para investigación obtenidos por la institución, 12,17 millones de euros, una cantidad que supera en más de un millón a la del ejercicio anterior. En este apartado, la UDC puede presumir de haber alcanzado el tope histórico de contratos de los investigadores con empresas y administraciones, 273, lo que ha reportado 4,4 millones.

Los ingresos captados en convocatorias europeas de investigación, que pasan de 1,2 a 2 millones; los ingresos obtenidos por el Citic, de 4,1 a 4,5 millones; el sello de agrupación estratégica conseguido por el Citeec; y el récord de la Universidad en número de publicaciones científicas, 950 artículos, son otros registros del año pasado de los que dio cuenta el rector, Julio Abalde. El Claustro expresó la satisfacción por la apertura de la residencia universitaria Elvira Bao, en la que por ahora ofrece 46 plazas a estudiantes. También destacó las nuevas titulaciones de grado y másteres.

La ronda de intervenciones de la sesión del Claustro deparó la propuesta de un alumno para que la UDC se adhiera a la declaración de estado de emergencia climática promovida por el movimiento internacional Fridays for Future, impulsado por la joven activista sueca Greta Thunberg, para poder situar este debate en las universidades; Abalde se comprometió a llevar la iniciativa al próximo Consello de Goberno.

Algunos profesores se quejaron de la elevada burocracia y gestión administrativa en la institución académica, y entre las demandas de los estudiantes se pidió la gratuidad del bus de Elviña a A Zapateira y la apertura de espacios para estudiar durante las 24 horas del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La flautista de Sanagustín

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

esquelasfunerarias.es