Desde las 12.00 horas. El EMHU programa los shows Chiquijamming, Humor de autor vs humor da xente, No te metas en política y A mariscada dos idiotas, con artistas como Touriñán, Javier VeigaFacu Díaz.

19.00 horas. El Grupo de Teatro Tanxedoira lleva a escena en el Centro Social de la Sagrada Familia la pieza Recuerdos de zarzuelas como parte del ciclo dramático de Hogueras 2019. La entrada es libre.

20.00 horas. El grupo Elsinor Teatro celebra el Día das Letras Galegas con la representación de Vento nas brasas, un espectáculo dirigido e interpretado por Manolo Lourenzo, en la sala Gurugú.

20.30 horas. Sarabela Teatro adapta en el teatro Rosalía el texto de Ionesco El rey se muere en O rei morre, una versión en la que reflexiona desde el humor sobre la ceguera del poder y el modo de enfrentarnos a la muerte.

20.30 horas. Víctor Pablo Pérez, director honorario de la Sinfónica de Galicia, se pone en el Palacio de la Ópera al frente de sus músicos para interpretar la Sinfonía nº4 de Schumann y el Réquiem de Cherubini.

20.30 horas. Marcelino Abuin, asesor de la parte de memoria en Tribuna Pública, repasa en Tabacos la historia del puerto en la conferencia audiovisual Memoria visual do Porto.

22.00 horas. Biznaga, la banda recientemente nominada a los Premios Ruido, comparte sus composiciones en la sala Mardi Gras junto al grupo Sin City Devils dentro del ciclo Son Estrella Galicia.

22.00 horas. La cantautora Marta Soto llega al Garufa Club para presentar su primer trabajo discográfico, Míranos, en el que exhibe su pop intimista con arreglos de Daniel Ruiz.

-Y EL SÁBADO...

Además del Día Internacional de los Museos con infinidad de actividades y propuestasDía Internacional de los Museos, hay más opciones para este sábado. Aquí va un adelanto:

Homenaje musical a Antón Fraguas. El músico Servando Barreiro da a las 12.00 horas en la Biblioteca González Garcés un concierto inspirado en la obra de Fraguas.

Festival de pintura para niños. Espacio Coruña organiza a las 17.00 horas un festival Pop Art, en el que podrán participar los niños que tengan entre 4 y 12 años.

Proyección de filmes de Román y Enciso. El Centro Galego de Artes da Imaxe ofrece a las 18.00 horas el visionado de las películas O carro e o home y Arraianos.

Actuación acústica de Manolo García. El exmiembro de El Último de la Fila desnuda a las 21.00 horas los éxitos de su carrera en un directo en el Palacio de la Ópera.