Estudiantes de la Universidade da Coruña y del campus de Ferrol convocan para el próximo viernes 24 de mayo una huelga en la que se manifestarán contra el cambio climático. Una iniciativa que forma parte del movimiento Fridays For Future, que se extiende por toda Europa para sensibilizar sobre el medio ambiente. La marcha partirá del Obelisco a las siete de la tarde y finalizará en la plaza de María Pita, donde habrá una concentración.

Los alumnos de Arquitectura, por su parte, han estado tres noches encerrados en la facultad para demandar un espacio abierto 24 horas para trabajar en grupo, elaborar maquetas y trabajar con planos de papel en formatos grandes. Parte del profesorado apoyó la iniciativa. El rector, Julio Abalde, visitó a los estudiantes y se comprometió a habilitar este espacio en septiembre. Mientras esto no ocurra, el alumnado continuará trabajando en horario de noche para finalizar sus entregas.

La Universidade da Coruña ampliará en la primera quincena de junio en dos horas el horario extraordinario de las aulas de estudio del Centro Universitario de Riazor y del Edificio de Apoyo al Estudio, en Ferrol.