La reforma integral de la plaza del mercado de Monte Alto, anunciada por el Gobierno local al comienzo del mandato, avanza su tramitación con pequeños pasos, sin que aún se haya intervenido en la zona. Un mes y medio después de que el Concello recibiese el proyecto de ejecución y la dirección facultativa de la obra por parte del ganador del concurso, que se resolvió hace dos años, el Ejecutivo aprobará de forma inicial el lunes el estudio de detalle para la reforma del mercado municipal, no del resto de los elementos (escuela infantil, locales de entidades, aparcamiento subterráneo y supermercado) que integran la plaza.

El estudio de detalle tiene por objeto el reajuste de alineaciones en la parcela dotacional que ocupa el mercado, la ordenación de volúmenes edificables y el establecimiento de condiciones estéticas que garanticen la integración del nuevo mercado. El documento ha sido redactado por Monteoliva Arquitectura y estará en trámite de información pública durante un mes, periodo en el que se podrán pedir informes sectoriales.

La remodelación en Monte Alto prevé potenciar usos en el espacio superior de la zona, en la avenida de Hércules, y acercar el mercado a la calle. La escuela infantil cambiará de ubicación.