La plantilla de la concesionaria de las bibliotecas municipales ha decidido, tras la celebración de la asamblea de trabajadores, desconvocar la huelga que preveía iniciar mañana por el retraso en el pago de las nóminas del mes de abril. Los empleados han cancelado el paro tras el cobro de la mensualidad aunque manifiesta su "preocupación por la realidad laboral del cuadro de personal" de las bibliotecas, gestionadas fuera de contrato desde el 31 de enero, cuando finalizó el contrato municipal con la empresa, LTM Servicios Bibliotecarios, encargada de los pagos.

El comité de empresa denuncia, a través de un comunicado, la "precariedad laboral y el futuro incierto en el que se encuentra el colectivo" ya que el contrato se encuentra en situación irregular a la espera de concretar el traspaso de la gestión a la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa), una actuación que se encuentra bloqueada. De hecho, la Junta de Gobierno Local aprobará mañana anular la reserva de gasto que había realizado en abril para la remunicipalización de las bibliotecas al haberse frenado el proceso el pasado 6 de mayo, por la oposición de PP y PSOE a la vista del informe en contra de Intervención.

En la asamblea, los trabajadores decidieron secundar nuevas huelgas en caso de que se produzca, de nuevo, la "demora o impago de los salarios", una situación que podría repetirse a finales de este mes. La plantilla exige al Concello "la tramitación de la licitación" del nuevo contrato de forma "urgente" y que, además, se haga con "las condiciones que garanticen la estabilidad y derechos laborales actuales del cuadro de personal".

Los trabajadores también se mostraron críticos con el proceso de internalización expresando un "profundo desencanto al constatar la incapacidad del Gobierno local" para llevar a cabo la transformación del servicio. La plantilla pide a las formaciones políticas, coincidiendo con la campaña electoral, su "compromiso" con las bibliotecas municipales.