20 de mayo de 2019
20.05.2019

Los universitarios contarán con un Aula Libre para sus actividades culturales

La iniciativa parte de Sociología, Fundación Luis Seoane y el Ayuntamiento

19.05.2019 | 22:02

La facultad de Sociología, Fundación Luis Seoane y el Ayuntamiento pondrán en marcha un Aula Libre que acoja, sobre todo, las actividades culturales que sean iniciativa de los estudiantes.

Desde la Universidad explican que el recinto tendrá forma de cabaña, diseño del arquitecto Santiago Cirugeda, y se instalará en el edificio LERD del Campus de Elviña.

El aula será construida por la comunidad universitaria, el arquitecto responsable y su equipo técnico. La instalación tendrá lugar entre el 27 de mayo y el 5 de junio. El trabajo se organizará en grupos, dependiendo del número de personas inscritas.

No es la primera vez que esta facultad colabora con Cirugeda. En la Cañada Real llevaron a cabo la construcción del centro comunitario.

Proyectos en Bachillerato

Con la intención de fomentar las vocaciones científicas entre el alumnado de Bachiller, la Universidad ha puesto en marcha un programa de actividades de promoción de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Los alumnos matriculados en el bachillerato de ciencias podrán desarrollar sus proyectos de investigación en la Universidad sobre temas como el comportamiento mecánico del acero a bajas temperaturas o el "Titanic".

La Universidad ha preparado medio centenar de propuestas realizadas por once facultades y escuelas de los campus de A Coruña y de Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es