La sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) acogerá el viernes la quinta edición de 'Senoforum', una jornada divulgativa centrada en el cáncer de mama y que está impulsada por la Unidad de Mama del Hospital HM Modelo y por el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Galicia.

Según informa la organización, se trata de un evento dirigido fundamentalmente a pacientes que han tenido o tienen en la actualidad un cáncer de mama.

"Con el objetivo de aportarles claves que contribuyan a mejorar su calidad de vida", según explica la doctora Julia Rodríguez, cirujana de mama y responsable de la Unidad de Mama del Hospital HM Modelo y coordinadora de este evento.

Con esta perspectiva, el próximo viernes se dará cita en el Muncyt un equipo multidisciplinar de profesionales de distintas ramas, que con la participación de los pacientes que deseen intervenir, abrirán un debate sobre distintos aspectos que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de mama.