Dos personas han sido evacuadas esta mañana por los Bomberos de A Coruña debido a un incendio en un quinto piso del número 23 de la calle San Andrés, a la altura de la intersección con la calle Sol, según informan los Bomberos de A Coruña, que trabajaron en el lugar durante dos horas desde que a las 08.25h recibieron el aviso de un fuego en un piso de este edificio.

Los Bomberos de A Coruña movilizaron una dotación compuesta por una bomba y un vehículo autoescalera con el que evacuaron a dos personas que estaban en el piso afectado por el incendio y que, según explicó un responsable del servicio, pudieron salir por sus propios medios de la vivienda afectada y pasar una terraza en el tejado, desde donde fueron evacuados por el exterior de la fachada con intervención de la autoescalera.

12

Incendio en un piso de la calle San Andrés

La actuación de los Bomberos para sofocar este incendio ha obligado a cortar el tráfico en la calle San Andrés durante dos horas, con desvío de la circulación a la altura de Rúa Nova. Sobre el origen del incendio, que originó una importante humareda, los bomberos apuntan a que posiblemente se inició en un electrodoméstico, una lavadora, por causas que no se han concretado.

12

Incendio en un piso de la calle San Andrés