24 de mayo de 2019
24.05.2019

Detenidos un hombre y una mujer por robar con el método del abrazo cariñoso

Los arrestados pertenecen a un grupo criminal que actuó este mes en A Coruña y otras ciudades gallegas

24.05.2019 | 14:01

La Policía Nacional ha detenido en Betanzos a un hombre y una mujer de nacionalidad rumana por robar presuntamente con violencia a personas mayores mediante el método conocido como abrazo cariñoso en ciudades como A Coruña, Ferrol, Vigo y Pontevedra. Los arrestados son supuestos miembros de un grupo criminal que utiliza este sistema para apropiarse de joyas, relojes y objetos de valor pertenecientes a personas avanzada edad.

La investigación policial empezó este mes a consecuencia de varias denuncias de robos y hurtos con este procedimiento, por el cual generalmente una mujer se acerca a una persona mayor y se gana su confianza con diferentes excusas para a continuación abrazar a la víctima y sustraerle los objetos valiosos que pueda llevar encima, si es necesario con el uso de la fuerza. El varón suele esperar a la mujer dentro de un coche para emprender la huida después del hurto.

Las investigaciones policiales dieron con la localización de dos grupos criminales que a comienzos de este mes se desplazaron a Galicia y se instalaron en una vivienda en Betanzos y otra en Milladoiro. Los delincuentes se movilizan de forma continua y permanecen pocos días en una misma localidad para evitar ser localizados y detenidos. Con las pruebas recabadas, los agentes nacionales identificaron a la pareja de detenidos y a otros supuestos integrantes, y procedieron a detener al hombre y a la mujer en un piso en el que se incautaron de diversos objetos susceptibles de haber sido robados; también se intervinieron vehículos que los detenidos usaban para dirigirse de una localidad a otra.

Los arrestados fueron puestos a disposición del juez de Betanzos, que decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta, informa la Policía Nacional, que da por desarticulado el grupo delictivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es