El rector de la Universidad, Julio Abalde, y el presidente de la Fundación Abrente, Ángel López Fernández, firmaron el viernes un acuerdo en el que se comprometieron a mejorar la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la no discriminación en la comunidad universitaria, especialmente en el ámbito deportivo y de ocio. Para iniciar la colaboración, mañana se celebrará la primera de las actividades en el pabellón del Campus de Elviña. Un total de 300 estudiantes de Educación Primaria de colegios de A Coruña y el área metropolitana participarán en una jornada de sensibilización de deporte adaptado.

Los estudiantes practicarán slalom, atletismo, tenis o baloncesto en silla de rueda, bicicleta adaptada así como goalball, el único deporte paralalímpico creado para personas con discapacidad visual y ciegas. Voleibol o boccia, un juego similar a la petanca, serán otros de las actividades que realizarán.

Dentro de este convenio, en octubre se convocará en la ciudad la sexta edición de la carrera de obstáculos por la integración.