27 de mayo de 2019
27.05.2019
La Opinión de A Coruña

Universidad y Fundación Abrente promueven el deporte inclusivo

26.05.2019 | 22:42

El rector de la Universidad, Julio Abalde, y el presidente de la Fundación Abrente, Ángel López Fernández, firmaron el viernes un acuerdo en el que se comprometieron a mejorar la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la no discriminación en la comunidad universitaria, especialmente en el ámbito deportivo y de ocio. Para iniciar la colaboración, mañana se celebrará la primera de las actividades en el pabellón del Campus de Elviña. Un total de 300 estudiantes de Educación Primaria de colegios de A Coruña y el área metropolitana participarán en una jornada de sensibilización de deporte adaptado.

Los estudiantes practicarán slalom, atletismo, tenis o baloncesto en silla de rueda, bicicleta adaptada así como goalball, el único deporte paralalímpico creado para personas con discapacidad visual y ciegas. Voleibol o boccia, un juego similar a la petanca, serán otros de las actividades que realizarán.

Dentro de este convenio, en octubre se convocará en la ciudad la sexta edición de la carrera de obstáculos por la integración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es