El estudio de viabilidad del nuevo contrato de la gestión de los polideportivos de Elviña, Agra y A Sardiñeira recoge los servicios que prestan las instalaciones a un total de 12.957 usuarios, entre abonados y subabonados según los datos de julio del año pasado: casi 3.000 tienen un abono familiar y algo más de 1.000 son usuarios de la tercera edad. Los tres complejos se encuentran en tres de los cinco distritos de la ciudad con mayor población total: Elviña en el 7 (19.100 habitantes); A Sardiñeira en el 8 (63.000) y el Agra en el 9 (67.000).

El plan de viabilidad recoge una estimación a medio plazo de demanda de uso de las tres instalaciones de 15.000 usuarios, con una media de 9.000 abonados al mes. Para el cuarto año de explotación espera estar en una media de 9.400 usuarios. Los ingresos se fundamentan en las tarifas para cobrar a los usuarios, especialmente las cuotas de abonados, que suponen más del 70% de los ingresos previstos a partir del cuarto año de gestión. Se considera un canon para pagar a Fundación Deporte Galego como titular del contrato, aunque la posible oferta de canon quedará abierta a las propuestas de las empresas licitadoras en la fase de concurso.

Las instalaciones de Elviña, las que precisan una inversión en obras más elevada, de algo más de un millón, son la que tienen la mayor superficie, más de 16.000 metros cuadrados. Se construyeron hace 27 años y cuentan con una piscina, un gimnasio, dos pistas del pádel, dos campos de fútbol, cuatro salas de actividades y una pista polideportiva. El complejo de A Sardiñeira, de 3.500 metros cuadrados y también 27 años de antigüedad, tiene pista gimnasio, piscina, pista polideportiva y seis salas. El del Agra, construido un año después, es el más pequeño con 1.800 metros cuadrados.