El Instituto Municipal Coruña Espectáculo (IMCE) ha autorizado el gasto de 1.040.000 euros para las primeras contrataciones de las fiestas de agosto, pese a que, explican los responsables del departamento de Culturas, "no está cuantificado el presupuesto total" del programa. La mayor parte de la partida, un total de 750.000 euros, se destinará a los cachés de los artistas u organizadores de los actos, como los conciertos de la plaza de María Pita, el Festival Noroeste Pop-Rock o la Batalla Naval.

Este montante, expone el expediente del órgano municipal, se destinará principalmente a las actividades "de los primeros días del mes de agosto". Hasta 200.000 euros se dedicarán a alquileres y las menores cuantías, de 55.000 y 35.000 euros, a publicidad de los conciertos y a la seguridad en su celebración.

Los espectáculos financiados con esta partida, aclaran desde la Concejalía de Culturas, serán de acceso gratuito y se imputarán a diversos apartados presupuestarios del IMCE del presupuesto municipal en vigor.