29 de mayo de 2019
29.05.2019
La Opinión de A Coruña

'Don Giovanni', con dirección de Carlos Saura, en la temporada lírica

La programación ofrece también 'Don Carlo', de Verdi, conciertos ciclos y actividades paralelas entre septiembre y noviembre

28.05.2019 | 21:36

La programación de la Temporada Lírica que organiza Amigos de la Ópera y apoya el Concello contará este año, a partir de septiembre, con dos representaciones especiales de Don Giovanni, la obra maestra de Mozart, que llevarán la puesta en escena y la escenografía del cineasta Carlos Saura. A Coruña será la primera ciudad española en la que se estrenará esta ópera, los días 13 y 15 de septiembre en el teatro Colón, y al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos estará Miguel Ángel Gómez Martínez, el español que más veces ha dirigido la Filarmónica de Viena en ópera.

La programación contiene Don Carlo, de Verdi, el 28 de septiembre también en el Colón. Con este título regresa a la cita lírica coruñesa el barítono español Carlos Álvarez. Kamal Khan llevará la batuta. Los conciertos y recitales correrán a cargo de los tenores Celso Albelo (8 de septiembre), Michael Spyres (22 de septiembre), Piotr Beczala (23 de octubre), el contratenor Carlos Mena (25 de octubre) y la soprano Sondra Radvanovsky (13 de noviembre). Se desarrollarán los ciclos As novas voces galegas, un curso de interpretación vocal y el ciclo Carlos Saura y la música. Los abonos se pondrá a la venta en julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es