El gastrofestival Atlántica Gastronómica iniciará desde mañana y durante cuatro días sus actividades en A Coruña, donde espera convertirse en un amplificador de las fiestas culinarias de Galicia, pero también aspira a promocionar los productos gallegos y contribuir al desarrollo del sector.

Las zonas de la Marina y O Parrote serán los escenarios de la primera edición de este evento culinario, de carácter anual, que incluirá expositores de cocina atlántica con representación de todas las provincias gallegas, según informa la organización.

Esta macrocita internacional se desarrollará en cuatro bloques, que son la dieta atlántica y nutrición, la sostenibilidad, el turismo gastronómico y el emprendimiento e innovación.

La oferta contempla conciertos, talleres de nutrición, degustaciones, premios, espacio para establecer redes de trabajo a través de un centro de negocios, premios o ponencias; además, habrá un espacio profesional para expertos y empresas de sectores como la gastronomía, enología, alimentación, hostelería, turismo o comercio.

Atlántica Gastronómica recibe el apoyo de varias entidades como Estrella Galicia, Cafés Siboney, Vegalsa Eroski, Cash Récord, el Consorcio de Turismo, el ayuntamiento de A Coruña, la Diputación de A Coruña, además de la colaboración de cocineros y pequeños productores del sector gastronómico.